17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Bayer obtiene la autorización de Eylea para DMAE

Bayer obtiene la autorización de Eylea para DMAE

Bayer obtiene la autorización de Eylea para DMAE

Recientemente, la filial española de Bayer ha emitido un comunicado confirmando la autorización en España de Eylea (aflibercept), para el tratamiento de la Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la obstrucción de la vena central de la retina.

Según Bayer, los estudios han demostrado que el fármaco mejora la agudeza visual con menor carga asistencial, ya que requiere un menor número de inyecciones y de visitas de seguimiento, reduciendo así la carga para pacientes, familiares y el sistema de salud.

«La autorización de este fármaco se basa en los resultados positivos de dos estudios paralelos fase III en pacientes con DMAE exudativa, denominados VIEW1 y VIEW2, que son el mayor programa de ensayos clínicos para DMAE exudativa realizado hasta la fecha, en el que participaron más de 2.400 pacientes», señaló Ramón Estiarte, director Médico de Bayer.

En el texto se destaca que el mecanismo de acción del fármaco cuenta con el aval de los especialistas, que corroboran la eficacia de esta nueva opción terapéutica.

«Los tratamientos anti-VEGF han demostrado gran eficacia en el tratamiento de la DMAE exudativa según la medición del aumento de la visión y el mantenimiento de la visión», apuntó Borja Corcóstegui, director Médico y coordinador del departamento de Retina y Vítreo del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula, la capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina.

Eylea (Aflibercept) está fabricado a partir de un fragmento de anticuerpo humano, y trabaja evitando que nuevos vasos sanguíneos se formen debajo de la retina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -