today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La junta de ACS aprobará la reelección de Florentino Pérez

La junta de ACS aprobará la reelección de Florentino Pérez

florentino-perez

ACS aprobará en la junta de accionistas que celebra este martes, 28 de abril, la reelección como consejero del grupo de su presidente, Florentino Pérez, y de otros nueve vocales, además del nombramiento como nuevos consejeros independientes de Antonio Botella García y Catalina Miñarro Bugarolas.

La compañía elevará así a tres el número de mujeres en su máximo órgano de gestión, dado que la nueva vocal independiente se sumará a Sabina Fluxá, consejera en representación de la participación del 5% que Iberostar tiene en la empresa, y a la dominical María Soledad Pérez.

Asimismo, el grupo de construcción y servicios elevará desde cinco hasta siete el número de miembros del consejero que contarán con carácter independiente, según consta en el orden del día de la asamblea.

Entre los actuales consejeros de la compañía que también revalidarán su puesto para otros cuatro años, además del presidente, figuran el vicepresidente Antonio García Ferrer, el consejero independiente Miguel Roca y del consejero externo Pedro López Jiménez.

La junta de ACS aprobará también la retribución al accionista mediante el sistema de ‘scrip dividend’ o dividendo flexible, por el que ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.

Además, la compañía modificará sus estatutos sociales para adaptarlos a la nueva Ley de Sociedades que entró recientemente en vigor.

ACS celebra su junta mientras culmina la reestructuración de sus filiales Hochtief y Leighton, a las que el grupo confía gran parte de su crecimiento y la consecución del objetivo de superar la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio en 2016.

Además, el consejo del grupo se presentará ante sus socios tras haber dado importantes pasos en su estrategia de reducción de endeudamiento, que a cierre de 2014 su deuda se situaba por debajo de la cota de los 4.000 millones.

En este sentido, ACS sacó a Bolsa el pasado mes de febrero su negocio de renovables integrado en la nueva filial Saeta, y acaba de materializar la venta del 24,01% de su capital de esta empresa al fondo estadounidense GIP. Además, recientemente refinanció 2.350 millones de euros de deuda y cerró su primera colocación de bonos por un importe de 500 millones.

ACS celebra también su junta anual tras los recientes éxitos en adjudicación de grandes contratos logrados en Norteamérica y después de que recientemente redujera por debajo de la cota del 3% la participación de casi el 4% que tenía en Iberdrola a comienzos de este año. En la actualidad, cuenta con un 2,968% de la eléctrica en la que llevó a contar con más del 20%.

ACS es noticia estos días por su candidatura al contrato de obras de construcción de un nuevo tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos. Ferrovial y el consorcio formado por FCC e Isolux compiten con la empresa de Florentino Pérez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -