today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Universia celebra su XII Junta General de Accionistas

Universia celebra su XII Junta General de Accionistas

Universia

Universia, presidida por Emilio Botín, celebrará su XII Junta General de Accionistas los días 3 y 4 de mayo en Murcia.

La mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.232 instituciones académicas de 23 países, analizará las actividades realizadas en 2011 y se presentarán las líneas de acción de futuro. Lo más destacable del año pasado fueron las iniciativas que han facilitado la incorporación al mundo laboral de 330.568 universitarios y la realización de prácticas profesionales de otros 25.000. Todo ello, a través de Universia Emplea (https://emplea.universia.es/home/) y en colaboración con universidades y empresas.

Otros temas destacables son el OpenCourseWare, que en 2011 dio acceso a 1.776 asignaturas, el Portal Global de Recursos, en el que se incluyeron 26.000 cursos o la Biblioteca de Recursos, a la que se aportaron más de 15 millones de archivos de 213 colecciones.

Los universitarios también tienen su propio espacio en Universia, como el Portal de Becas, que en 2011 dio a conocer 33.764 convocatorias, además de la participación en certámenes y concursos online. Universia participó en la organización de seis concursos en 2011 que consiguieron 8 millones de votos en Internet. Entre ellos, destaca Fototalentos, cuyos ganadores recibirán su premio el próximo 4 de mayo en Murcia. Universia cuenta con más de 158.000 seguidores en Facebook y Twitter.

El apoyo a Universia es un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, que vertebra la acción social de la entidad bancaria y le permite mantener una una alianza estable con más de 1.010 universidades de América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Está previsto que la Junta de Accionistas cuente con la asistencia de los máximos representantes de las 79 universidades que forman Universia España y de Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, acompañado por Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

La XII Junta General de Accionistas de Universia también contempla el “Encuentro Ágora Santander-Universidad de Murcia”, el 3 de mayo, al que han sido invitados estudiantes españoles y extranjeros de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Politécnica de Cartagena y Murcia, que se han beneficiado de alguno de los programas de Becas Santander.

En este encuentro, los universitarios analizarán qué valores defender y difundir, así como las posibilidades que abre una idea emprendedora y una beca. Entre los asistentes estarán y recibirán su premio los ganadores del concurso de narraciones breves “Una beca, una historia”, organizado a través de Ágora Santander, la red social formada por universitarios que han recibido una Beca Santander. Banco Santander concede más de 21.000 becas y ayudas cada año a universitarios de todo el mundo.

Se celebrará también la reunión de la junta directiva de RedEmprendia, la red universitaria iberoamericana de incubadoras de empresas, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades y en la que participan 20 universidades de España e Iberoamérica. Esta red pretende promover un entorno favorable al emprendimiento  y las universidades que la forman acogen en sus incubadoras de empresas más de 400 nuevos proyectos empresariales al año.

Se entregarán también los galardones correspondientes a los Premios Universia OpenCourseWare y Uniproyecta, creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) con el apoyo de Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios.

Recientemente, Emilio Botin, presidente de Universia y Banco Santander, ha sido considerado como el líder con mejor reputación por tercer año consecutivo en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2012.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -