18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Abengoa finaliza su proceso de reestructuración con 1.169 millones de ‘dinero nuevo’

Abengoa finaliza su proceso de reestructuración con 1.169 millones de ‘dinero nuevo’

Abengoa

Abengoa prevé recibir esta semana 1.169 millones de ‘dinero nuevo’ que le posibilitará finalizar el proceso de reestructuración a través el cual la compañía ha evitado la quiebra. Este dinero, junto con la ampliación de capital prevista y la emisión de los ‘warrants’, ha sido determinante en el futuro de la compañía.

Tras la firma la semana pasada de los documentos de la reestructuración y la remisión de las notificaciones de desembolso a los diferentes bonistas e inversores, se ha abierto un mecanismo para ir recibiendo el dinero.

En concreto, la reestructuración contempla una figura, la del ‘agente escrow’, a quien se le ha encargado la gestión de una cuenta de depósito a la que se destina el dinero, que se inyectará posteriormente a la compañía en paralelo a la ampliación de capital y a la emisión de los ‘warrants’.

El pasado 22 de marzo se remitieron las notificaciones de desembolso a los diferentes interesados, con el objeto de que envíen el dinero al ‘agente scrow’ antes de este lunes, 27 de marzo, a las 18.00 horas.

En cuanto el agente haya recibido los fondos y se haya confirmado el inicio de los pasos de la reestructuración, se procederá a la ejecución de la ampliación de capital y a la emisión de los ‘warrants’ previstos en el acuerdo.

Según el acuerdo de rescate con los bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, el grupo recibiría una inyección de ‘dinero nuevo’ de casi 655 millones de euros.

Estos 1.169 millones de euros que se acordaron prestar a la compañía incluyen los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones de euros en total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -