Jon Imaz, nuevo encargado de las funciones ejecutivas de Repsol

No Comentado

josu-imaz-repsol

El consejo de administración de Repsol culminará en su próxima reunión, el próximo 30 de abril, el proceso de separación de funciones entre el presidente y el consejero delegado, al atribuir al segundo, Josu Jon Imaz, “todas las funciones ejecutivas”.

La culminación de este proceso, iniciado en abril del año pasado, se produce en línea con “las mejores prácticas del entorno” y responde al deseo de aplicar “un programa de traspaso ordenado y planificado en las funciones ejecutivas”, explica Repsol en la información complementaria a la convocatoria de su junta de accionistas, que también se celebrará el 30 de abril.

El proceso comenzó con el nombramiento hace un año de Jon Imaz como consejero delegado y contó con una fase de transición encaminada a asegurar la estabilidad de la empresa y el éxito del nuevo modelo de división de poderes.

 En esta fase de transición, el consejero delegado asumió la gestión ordinaria de los negocios, mientras que el presidente, además de desempeñar las funciones propias de su cargo, mantuvo “ciertas funciones ejecutivas adicionales”.

 Estas funciones ejecutivas adicionales se refieren básicamente a la responsabilidad sobre la dirección financiera de la compañía, al frente de la que se encuentra Miguel Martínez.

Tras los cambios anunciados el año pasado, Brufau había seguido siendo responsable de la Fundación Repsol, de la dirección de Comunicación y Presidencia, y de la actividad jurídica, liderada por el secretario del consejo de administración, Luis Suárez de Lezo, así como de la dirección financiera.

Por su parte, Jon Imaz asumió en ese momento la gestión de las grandes direcciones generales del negocio, que son las de estrategia, control y recursos, personas y organización, asuntos legales, exploración y producción, industrial y trading, y, en último lugar, comercial, química, gas y electricidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress