8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica presenta Aura, su cuarta plataforma de inteligencia cognitiva

Telefónica presenta Aura, su cuarta plataforma de inteligencia cognitiva

telefonica-aura-cuarta-plataforma

Telefónica ha presentado la que será su cuarta plataforma, AURA, basado en inteligencia cognitiva y que sentarán las bases para una nueva relación entre Telefónica y sus clientes.

Telefónica quiere con AURA que los usuarios gestionen ellos mismos su experiencia digital con la operadora. Los usuarios podrán con AURA controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios.

Con AURA, los clientes podrán resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; solicitar información sobre un contenido de video concreto y programar su grabación; o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual.

Telefónica se convierte así en la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de una forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva.

En este proyecto Telefónica ha invertido aproximadamente 48.000 millones de euros desde el año 2012. Una inversión tanto en el despliegue de redes y otras infraestructuras de última generación como en la integración de todos sus sistemas IT o el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Telefónica presenta su cuarta plataforma como una revolución en el entorno digital. AURA redefine la interacción entre la operadora y sus clientes, y al mismo tiempo ofrece seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y todo ello a través de múltiples canales y dispositivos.

Telefónica espera con AURA, un gran salto cualitativo en el modelo de relación de los clientes con la compañía. Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica: “La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”.

José María Álvarez-Pallete, durante el evento de presentación de AURA, ha señalado que “Somos pioneros en este modelo de relación, nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”.

En la presentación de AURA, la cuarta plataforma de Telefónica, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha utilizado unas HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, para demostrar que AURA no solo es un proyecto sino una incipiente realidad. “Con AURA queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”, ha destacado Chema Alonso durante la presentación.

Además Telefónica proporcionará a cada usuario un “personal data space”, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telefónica y que permitirá, si el cliente así lo desea, personalizar su experiencia.

La cuarta plataforma de Telefónica, AURA, también ha contado con la colaboración de Facebook y Microsoft. Así, Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Microsoft, ha señalado: “La Inteligencia Artificial se convertirá en la tecnología transformadora de nuestro tiempo y en Microsoft queremos llevar sus beneficios a cada persona y organización del mundo”.

Por su parte, Javier Oliván, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Facebook, presentó un interesante ejemplo del potencial de nuevas propuestas de colaboración. “Estamos muy contentos de colaborar con Telefónica para mejorar experiencias como la de Safety Check y que los miembros de nuestra red social puedan decir a sus familiares y amigos que se encuentran bien si casualmente se encuentran cerca de una zona de desastre”, ha señalado desde la sede de Facebook en Menlo Park su fundador, presidente y consejero delegado Mark Zuckerberg.

Telefónica estará presente en el MWC de Barcelona (Hall 3 – 3K 21) donde se podrá ver los casos de usos de AURA que se han mostrado durante la presentación. Telefónica propone un viaje único a través de sus cuatro plataformas.

Hace tan solo unos días, Telefónica ha vendido el 40% de Telxius Telecom, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, a la firma de inversión global KKR por un valor total de 1.275 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -