17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Leroy Merlin presenta ‘Hazlo Verde’, el programa que fomenta la educación medioambiental...

Leroy Merlin presenta ‘Hazlo Verde’, el programa que fomenta la educación medioambiental desde

Leroy Merlin

Leroy Merlin presentó su programa de sensibilización medioambiental ‘Hazlo Verde’, que busca impulsar la educación medioambiental desde la infancia, como la adopción hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Irá dirigido a 105.000 alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de los más de 14.000 centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España.

Leroy Merlin destaca que ha puesto en marcha esta iniciativa siguiendo con su filosofía de promoción de la responsabilidad ambiental. En este sentido la compañía, dentro de su marco RSE, indica que desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar.

Así, el director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas, ha subrayado que se realizan «grandes esfuerzos para promover la concienciación y la educación en el desarrollo de hábitos y pautas sostenibles en el hogar».

Además de este programa, la compañía también desarrolla talleres infantiles en colaboración con instituciones en todas las comunidades autónomas en los que han participado 10.000 niños gracias a la implicación de 700 voluntarios y 65 tiendas en 2016. «La compañía considera fundamental la concienciación medioambiental desde la infancia y por eso trabaja activamente en la educación de los más pequeños», ha aseverado De Salas.

El director, Unidad de Investigación y Estudios Sociales de la Universidad Comillas, José A. López-Ruiz, indicó que «en la educación hay que transmitir valores, ideas y creencias, pero también formas de comportamiento, actitudes y hábitos que se aprenden no sólo en la familia, sino también a través del sistema educativo, la escuela y en distintas asociaciones. Esto resulta fundamental para alcanzar una sociedad altamente concienciada».

Los docentes y centros educativos interesados en participar en el ‘Programa Hazlo Verde’ deberán registrarse en el link ‘www.hazloverde.es‘ y llenar el cuestionario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -