today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Nace Airlines for Europe, grupo formado por IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y...

Nace Airlines for Europe, grupo formado por IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM

Nace Airlines for Europe, grupo formado por IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM

IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM han constituido Airlines for Europe (A4E). La unión de estos grupos aéreos supone la creación de un nuevo ‘lobby’, cuyo director será Thomas Reynaert. El objetivo de esta alianza es la de influir «con una sola voz» en el desarrollo de la nueva estrategia de aviación de la UE y conseguir incrementar la competitividad del sector, reduciendo las tarifas y otorgando más oportunidades a los pasajeros.

Según informa Europa Pres, IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM, mueven más del 50% de los pasajeros en la región (420 millones al año).

Ahora, los cinco mayores grupos aéreos de Europa defenderán en conjuntos los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europeo y demás organismos internacionales. Una de las primeras medidas que reclaman al Ejecutivo comunitario es que «legisle» para reducir los costes aeroportuarios al tiempo que proponen un sistema de caja único para cada aeropuerto.

También quieren llamar la atención sobre la reducción de los costes aeroportuarios, que se han «incrementado un 80% en los últimos 10 años» en contraposición con el descenso del 20% de las tarifas aéreas, según ha explicado Alexandre de Juniac, consejero delegado de Air France-KLM.

Otro de los puntos candentes del sector aéreo son las huelgas de controladores aéreos, un problema en el que Airlines for Europe también ha incidido justificando que es una huelga de un país no puede ni debe afectar a más de 1000 vuelos de todo el mundo.

Los consejeros delegados de los cinco grupos, Willie Walsh (IAG) Carsten Spohr (Lufthansa), Michael O’Leary (Ryanair), Carolyn McCall (easyJet) y Alexandre de Juniac (Air France-KLM), se han reunido en Ámsterdam, ante la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para proclamar la necesidad de actuar contra los monopolios aeroportuarios, las altas tasas, y las ineficiencias del sector.

Willie Walsh (IAG) ha señalado al respecto: “Actuaremos con una sola voz, Airlines for Europe se ha establecido para influir en las decisiones a nivel europeo, estamos completamente unidos para que la industria de la aviación hable muy claro y que nuestro mensaje no pierda interés».

Airlines for Europe cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Así lo ha resaltado Violeta Bulc, destacando la importancia de contar con socios fuertes «para conseguir que la aviación europea sea líder en el mundo». «Queremos crear condiciones para contribuir al crecimiento económico de la Unión europea, debemos trabajar juntos para crecer», ha subrayado.

Se trata de una alianza histórica y está previsto que en los próximos meses se incorporen más aerolíneas. Así lo han manifestado los miembros del grupo: «La ventaja de unirse a Airlines For Europe es que las decisiones de la UE afectan a todas las aerolíneas, por eso es mejor estar juntos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -