today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Amadeus compra Navitaire, filial de Accenture, por más de 760 millones

Amadeus compra Navitaire, filial de Accenture, por más de 760 millones

Amadeus compra Navitaire, filial de Accenture, por más de 760 millones

Amadeus ha cerrado la compra de Navitaire, filial de Accenture, por 766,63 millones de euros. La operación fue anunciada por Amadeus en julio de 2015, y tras recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias, el proveedor tecnológico de servicios turísticos ha comunicado la compra del 100% de Navitaire a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Navitaire es una compañía del segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas controlada hasta ahora al 100% por Accenture. Actualmente cuenta con 500 clientes entre las principales aerolíneas de bajo coste e híbridas, entre las que figuran Ryanair, Vueling, Germanwings, Jet, Volotea, AirAsia y GOL, entre otras, con casi 500 millones de pasajeros.

La Comisión Europea ha aprobado la compra tras concluir que las soluciones de ambas se dirigen a distintos tipos de compañía y son complementarias.

Así mismo, la Comisión Europea establece que aunque las dos prestan también servicios a compañías aéreas «híbridas» con un modelo de negocio intermedio, no son actualmente competidores cercanos.

La compra del 100% de Navitaire aportará a Amadeus IT Group unos ingresos de unos 200 millones de dólares (184,6 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de dólares (55,4 millones de euros) al proveedor tecnológico.

En noviembre, Amadeus emitió bonos por valor de 500 millones de euros, con vencimiento a seis años, a un cupón anual del 1,625% y un precio de emisión del 99,260% de su valor nominal, destinado a la financiación parcial de la adquisición de Navitaire.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -