Los beneficios de usar cintas de correr treinta minutos diarios

No Comentado

cintas de correr

Cada vez son más los que se apuntan a realizar una rutina de ejercicios en cintas de correr para mejorar su salud. Y es que cada vez son más las organizaciones que resaltan la importancia de realizar ejercicio para tener una buena calidad de vida.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el 60% de la población mundial no practica ninguna actividad deportiva y advierte de los problemas que puede acarrear llevar una vida sedentaria. Según la OMS, realizar algún tipo de ejercicio como caminar en cintas de correr de manera diaria, disminuye notablemente las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, así como dolores articulares y de espalda.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge evidencia que caminar durante treinta minutos diarios en cintas de correr puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 30% y la Shinshu University de Japón, por su parte, aconseja correr tres minutos a un ritmo intenso y pasear durante otros tres para reforzar la musculatura y reducir la presión arterial.

Otro de los beneficios de realizar ejercicio aeróbico en cintas de correr es la mejora del flujo sanguíneo, que se traduce en una mayor actividad neuronal y capacidad de memoria, tal como reveló un estudio llevado a cabo por un centro de salud de Texas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress