Aena quiere una alianza plena con AVE

No Comentado

Aena quiere una alianza plena con AVE

Aena se ha puesto por objetivo firmar una alianza con AVE como reto. Así lo ha indicado el presidente de Aena, José Manuel Vargas: “Uno de los grandes objetivos de futuro es lograr la plena complementariedad entre la red de aeropuertos española, que figura entre las mejores del mundo, y la red ferroviaria de Alta Velocidad, también puntera”.

Conseguir una plena alianza entre el AVE y el avión contribuiría a “poner en valor” las inversiones que el país ha realizado en los últimos años en dotarse de estas infraestructuras, estimadas en unos 15.000 millones de euros en el caso de los aeródromos y en unos 40.000 millones de euros en el del AVE.

Aena también estima que una mayor interoperabilidad entre aeropuertos y Alta Velocidad supondría un potencial para el tráfico del turismo, “una de las principales industrias del país”.

José Manuel Vargas ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el foro sobre reindustrialización organizado por ‘El Economista’, KPMG y Ferrovial, un encuentro en el que también ha hablado sobre el cambio de la estación de tren Madrid-Chamartín.  Este punto de la capital se convertiría en la ‘terminal cero’ del aeropuerto de Barajas mediante la articulación de una conexión directa permanente entre ambas instalaciones según el proyecto recientemente desvelado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que el Ministerio pretende desarrollar en la próxima Legislatura.

“La articulación de un gran ‘hub’ ferroaeroportuario en Chamartín tendría un altísimo interés por la integración que permitiría entre la red AVE y el gran ‘hub’ que es Barajas, y por la puesta en valor de todas las inversiones”, ha destacado el presidente de Aena.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress