Telefónica, líder en transparencia en la gestión del cambio climático

No Comentado

Única telco española distinguida en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125 (CDLI) de CDP

Telefónica, presidida por César Alierta, aparece por tercer año consecutivo entre las empresas líderes en el índice Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125 (CDLI) de CDP, dirigido a 722 inversores que representan 87 billones de dólares en activos. Telefónica es la única compañía telco junto a la portuguesa Sonaecom, distinguida en el citado índice.

Esta lista está elaborada por PwC en nombre de Carbón Disclosure Project  (CDP), y destaca a las empresas que cotizan en el IBEX 35, el IBEX Small and Mid Cap, así como en el índice PSI General Index (Iberia 125), y que han mostrado una estrategia comprometida con la publicación de información sobre cambio climático. Las empresas son evaluadas sobre 100 puntos en cuanto a la integridad y la calidad de la información que remiten a CDP.

La compañía liderara por César Alierta ha revalidado su posición por ser la compañía ibérica de telecomunicaciones que más y mejores datos sobre cambio climático ha presentado al mercado global a través del CDP, el único sistema global de comunicación de información ambiental corporativa de todo el mundo.

Una puntuación alta indica que Telefónica ha proporcionado información completa y relevante sobre su gestión de emisiones y que comprende las cuestiones relacionadas con el cambio climático que le afectan. Los resultados son comunicados a los inversores y a otros agentes a través de diversos canales, incluyendo las terminales de Bloomberg, para permitirles evaluar la posición de la empresa ante las cambiantes demandas del mercado y ante el desarrollo de la regulación de las emisiones.

Por otro lado, Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A, en función del grado de implicación de las compañías.

Recientemente, Telefónica redujo su factura energética en casi 58 millones de euros de 2007 a 2012, gracias a los más de 114 proyectos de eficiencia energética implementados, los cuales han permitido disminuir en  505 GWh el consumo eléctrico

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)