today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica, incluida en el cuadrante Gartner como líder de Servicios M2M

Telefónica, incluida en el cuadrante Gartner como líder de Servicios M2M

telefonica-servicios-m2m-gartner

Telefónica se ha situado por tercer año consecutivo “Líder” en el cuadrante mágico de la consultora independiente Gartner. Este cuadrante evalúa los servicios M2M gestionados a nivel mundial de 17 proveedores, entre los que se encuentra Telefónica.

“Creemos que este reconocimiento es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones de IoT” ha explicado Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica. Y ha añadido: “Apoyamos a nuestros clientes en su transformación digital y gracias al IoT les permitimos desarrollar nuevos modelos de negocio y gestionar sus actividades de una forma más eficiente. Nuestra inversión constante en activos fundamentales, junto con nuestro programa de partners de IoT, han reforzado aún más nuestro posicionamiento como líder en IoT”.

El “Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados a nivel Mundial” de la consultora Gartner recoge que Telefónica IoT, área de negocio global la compañía que preside José María Álvarez-Pallete,  dedicada al desarrollo  e implementación de soluciones IoT en todos los sectores verticales de la industria, ha alcanzado la cifra récord de 2.500 empresas que confían en su solución Smart 2m2 a nivel global.

Así mismo, dicho informe recoge la ampliación del Programa Global de Partners IoT de Telefónica a Lationámerica y el éxito en la concesión de licencias de su plataforma a otras Telcos.

Cómo proveedor de servicios IoT incluida en el informe, Telefónica es reconocida como “líder” del sector. “Los líderes invierten en el futuro del IoT, que incluye una continuidad de valores, desde dispositivos periféricos IoT hasta plataformas IoT y análisis relacionados […] Conforman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo marcan las tendencias para el crecimiento del mercado” recoge el cuadrante de Gartner.

Cabe mencionar que la elaboración del informe no implica que Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio reflejado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que únicamente recurran a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones. La publicación responde a una investigación llevada a cabo por Gartner a proveedores como Telefónica y se basan únicamente en opiniones de la propia consultora y no deben interpretarse como verdades de hecho.

Recientemente, Telefónica ha anunciado su participación en el Congreso Mundial del Internet de las Cosas (IoT), evento en el que presentará sus soluciones IoT tanto para empresas como para particulares, orientadas a consolidar la transformación digital.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -