13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Endesa mejora la calidad del suministro eléctrico de Sariñena y Berbegal (Huesca)

Endesa mejora la calidad del suministro eléctrico de Sariñena y Berbegal (Huesca)

endesa-mejora-la-red

Endesa ha instalado nuevos sistemas de protección, control y telemando en dos centros de transformación que suministran energía eléctrica a los municipios de Sariñena y Berbegal (Huesca).

Para llevar a cabo estas actuaciones la compañía española ha realizado una inversión de 120.000 euros. Así, dichas instalaciones suponen una mejora directa de la calidad para 1.000 clientes de ambos municipios.

Los nuevos equipos y sistemas han sido instalados en dos centros de transformación dependientes de las líneas Pertusa-Sariñena y Peral-Berbegal. Según ha informado Endesa, su puesta en servicio servirá para mejorar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en este nudo eléctrico.

Las actuaciones realizadas forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Endesa es una empresa española líder en el sector eléctrico que genera, distribuye y comercializa electricidad. La compañía desarrolla su principal actividad en el mercado español y portugués, aunque también comercializa electricidad y gas en otros mercados europeos. A día de hoy, Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y proporciona servicio a 11,2 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -