today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Enagás obtiene beneficio neto de 317,4 millones de euros en tercer trimestre...

Enagás obtiene beneficio neto de 317,4 millones de euros en tercer trimestre de 2016

Enagás obtiene beneficio neto de 317,4 millones de euros en tercer trimestre de 2016

Enagás obtuvo un beneficio neto de 317,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 1,5% superior a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado. Con este resultado, la compañía está en la línea de cumplir, e incluso superar, los objetivos establecidos para el ejercicio.

Entre otros factores, han contribuido significativamente a estos resultados los activos internacionales y la puesta en equivalencia de las últimas adquisiciones, principalmente la ampliación en el accionariado de la Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas) desde el 30% hasta el 72,5% y el incremento de la participación en Transportadora de gas de Perú (TgP) desde el 24,34% hasta el 25,98%.

Inversiones

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha invertido un total de 598,4 millones de euros. Además de las ampliaciones en los accionariados de Saggas y TgP, destaca el incremento de la participación en la Planta GNL Quintero (Chile) hasta el 40,4% y las inversiones en proyectos internacionales en curso como Gasoducto Sur Peruano (GSP) y Trans Atriatic Pipeline (TAP).

Los acuerdos alcanzados hasta septiembre refuerzan el posicionamiento de Enagás sobre activos en los que la compañía ya estaba presente y que encajan con su core business y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -