12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberdrola celebra su VI Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra su VI Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra su VI Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebró el pasado día 23 de octubre su VI Día Internacional del Voluntariado. La iniciativa coincide con la celebración del Día Solidario de las Empresas, que la compañía patrocina por noveno año consecutivo. Este año han participado unos 800 empleados de 5 países distintos: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

Para todos ellos, Iberdrola puso a su disposición una oferta con más de 50 acciones en las que participar. Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

Desde Iberdrola señalan que el objetivo de esta jornada es el “fomentar el compromiso de los profesionales de la empresa con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.”

En España, la celebración de esa jornada coincide con el Día Solidario de las Empresas, del que Iberdrola es patrocinador por noveno año consecutivo. A través del apoyo a este programa, empleados de la compañía colaborarán en distintas actividades de ocio con personas de discapacidad y ayudarán en comedores sociales. En nuestro país se han realizado actividades en colaboración con distintas organizaciones en Madrid, Bizkaia, Valencia, Valladolid, Sevilla y A Coruña.

Por su parte, los empleados en Estados Unidos podrán elegir entre diferentes propuestas de la compañía, entre ellas, la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y  jóvenes, o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.

En Reino Unido, los profesionales de la filial ScottishPower podrán participar en trabajos de acondicionamiento de centros, zonas verdes y zonas de ocio para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras actividades.

En Brasil, los empleados voluntarios colaborarán en la recogida de artículos de higiene y suplementos alimenticios para niños discapacitados o en la limpieza de una playa de ciudad. Los profesionales de México se sumarán a esta jornada asistiendo a un parque ecológico para convivir con jóvenes en riesgo de exclusión y plantar árboles, así como pintando fachadas en un centro que hospeda a niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

El Día Internacional del Voluntariado permite, además, a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 6.500 oportunidades de colaboración, a través de un  portal online trilingüe en español, inglés y portugués. Esta web está abierta a todos los profesionales del grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

El programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones. Entre ellas, el “Reconocimiento Solidario” concedido por la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -