23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mutuactivos, de Mutua Madrileña, lanza Mutuafondo Bonos Flotantes

Mutuactivos, de Mutua Madrileña, lanza Mutuafondo Bonos Flotantes

Mutuactivos, de Mutua Madrileña, lanza Mutuafondo Bonos Flotantes

Mutua Madrileña, a través gestora de fondos de inversión y de pensiones Mutuactivos, ha lanzado al mercado Mutuafondo Bonos Flotantes, un fondo de renta fija con vencimiento a 5 años que invierte en bonos flotantes con un riesgo crediticio bajo (con un rating medio de A-).

Según informó la compañía presidida por Ignacio Garralda, los gestores prevén alcanzar una rentabilidad neta acumulada del 3% en cinco años (en torno al 0,60% neto anual). Al tratarse de bonos flotantes, en caso de que se produzcan subidas de la inflación o de los tipos de interés mayores a lo previsto inicialmente, los activos recogerán en precio los ascensos, con lo que la rentabilidad esperada será mayor de la inicialmente prevista.

La organización explicó que, por su carácter flotante, igualmente, el producto se presenta como un fondo adecuado como cobertura ante subidas de los tipos de interés y/o de la inflación.

Mutuafondo Bonos Flotantes tiene como objetivo ofrecer un plus de rentabilidad a aquellos inversores de perfil de riesgo bajo o moderado, que ahora mismo buscan alternativas o complementos para productos como los depósitos, los pagarés o los fondos de inversión monetarios o de renta fija a corto plazo.

Desde Mutuactivos consideran que tanto los fondos monetarios como los de renta fija a corto plazo darán exiguas rentabilidades en los años siguientes.

Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, indicó que “respecto a los monetarios, los bajos tipos de interés y los altos precios de los bonos a corto plazo, por su alta demanda, seguirán perjudicando su rentabilidad. A partir del tercer año su rendimiento previsto será positivo, gracias a la subida de los tipos de interés”.

Respecto a los fondos de renta fija a corto plazo, los gestores de Mutuactivos apuntan que también sufrirán ante la subida de los tipos de interés y la ampliación del crédito.

“El fondo se beneficiará de las subidas de tipos de interés que finalmente se produzcan en el mercado, sin verse afectado por la volatilidad del crédito. Su rentabilidad acumulada a cinco años puede rondar el 3%, lo que supone un 0,60% de interés anual medio. Pero el rendimiento puede ser superior, si los tipos suben más de lo inicialmente previsto”, comentó Álvarez-Borrás.

Adicionalmente, desde Mutua Madrileña señalan que Mutuafondo Bonos Flotantes aprovecha el mayor diferencial a cinco años, a pesar del limitado riesgo crediticio de la cartera, para ofrecer una rentabilidad más atractiva a este plazo que los productos de corto plazo (depósitos, pagarés, fondos monetarios o de renta fija a corto plazo).

“Igualmente, el fondo protege la inversión en caso de subidas de tipos mayores de las esperadas”, puntualizó Álvarez-Borrás.

Finalmente, Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, explicó que Mutuafondo Bonos Flotantes, al igual que el resto de fondos de Mutuactivos, destaca por sus competitivas comisiones, por debajo de la media del mercado. El producto aplica una comisión de gestión de sólo el 0,25%. La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros. El plazo durante el cual habrá que mantener la inversión en el producto para capturar la oportunidad que ve Mutuactivos es de 5 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -