today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACCIONA e Inspiring Girls impulsan desarrollo de la mujer en el ámbito...

ACCIONA e Inspiring Girls impulsan desarrollo de la mujer en el ámbito laboral

ACCIONA - Inspiring Girls impulsan desarrollo de la mujer en el ámbito laboral.

ACCIONA e Inspiring Girls han reunido a mujeres profesionales y a niñas de 12 años en un encuentro para mostrar las alternativas que tiene la mujer en el mercado laboral. ACCIONA ha impulsado esta jornada que ha servido además para crear redes de apoyo que permitan a las mujeres desarrollar todo su potencial en su ámbito laboral.

En el encuentro de ACCIONA e Inspiring Girls, bajo el lema “Niñas sin límites: la energía del futuro”, han participado seis mujeres de la compañía que dirige José Manuel Entrecanales (responsables de RRHH y de Sostenibilidad, ingenieras, responsables financieras y de gestión de riesgos,  expertas en marketing…), la atleta olímpica Carlota Castrejana, y la primera Comandante y Jefe de Unidad de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Madrid, María del Pilar Mañas Brugat.

La jornada impulsada por ACCIONA e Inspiring Girls ha durado una hora y media, donde las profesionales han podido compartir con 50 niñas de 12 años sus experiencias, ofreciéndoles diversos modelos profesionales hacia los que dirigir su desarrollo personal.

ACCIONA es socio principal en España del proyecto Inspiring Girls, organización fundada por Miriam González Durántez y que tiene por objetivo fortalecer la visión de las niñas sobre sus oportunidades profesionales, modelos de vida y aspiraciones para no dejarse arrastrar por los estereotipos de género.

ACCIONA ha señalado por su parte que promoverá además internamente iniciativas de voluntariado corporativo para que, junto a Inspiring Girls, las empleadas de la compañía que preside José Manuel Entrecanales impartan charlas sobre inclusión en el mercado laboral en colegios y participen en eventos en otras ciudades de España.

Este encuentro impulsado por ACCIONA y el proyecto Inspiring Girls ha estado presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García-Tejerina. Por su parte, Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls España, e Isabel Gistau, Directora de Marca Global de ACCIONA, han querido destacar este tipo de iniciativas que promueven la igualdad efectiva de género a partir de una visión realista y ambiciosa de las mujeres con respecto a su propio potencial.

El acto celebrado por ACCIONA e Inspiring Girls ha participado González Durántez, quien inició hace ya cuatro años este proyecto en Reino Unido y que está impulsando esta iniciativa en otros países del mundo.

Comprometidos por el desarrollo sostenible, ACCIONA organizó en junio una jornada de voluntariado corporativo donde participaron más de 660 empleados de la compañía. Esta jornada de voluntariado consistió en una sesión formativa impartida por los propios trabajadores de ACCIONA a estudiantes de entre 6 y 10 años con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible.

En la línea de promoción del empleo, Acciona participa junto a la Fundación Princesa de Girona, en el proyecto Apadrinando Talento, cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior, procedentes de entornos difíciles, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo, a través de unas sesiones de mentoring.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -