today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Repsol podría rechazar sin problemas la oferta de YPF

Repsol podría rechazar sin problemas la oferta de YPF

Según ha publicado diario británico ‘Financial Times’ (FT) en su Lex Column, Repsol no tiene prisa y puede afrontar un rechazo a la primera oferta de Argentina acerca de un arreglo para la expropiación de YPF, en la que apenas se le ofrece una pequeña porción del gran yacimiento de Vaca Muerta.

«Parece justo pensar que nadie quiere más que Antonio Brufau que Repsol reciba una compensación por la expropiación de sus activos de YPF en Argentina», si bien «el presidente de la petrolera española tampoco tiene tanta necesidad de un acuerdo como para aceptar el primero que aparezca», afirma.

«Un acuerdo será interesante algún día para los accionistas de Repsol, pero no éste», sentencia el diario británico, tras recordar que la propuesta de YPF, presentada «por cortesía de Pemex y La Caixa», daría a la compañía española acceso a una pequeña parte de Vaca Muerta y a otros activos por un total de 5.000 millones de dólares (3.850 millones de euros) a cambio de renunciar a las denuncias contra el Gobierno argentino.

Pemex y La Caixa tienen cerca de 20% del capital de Repsol y «podrían pensar que un acuerdo animaría el valor de sus acciones», pero los términos de la propuesta son «irreales como poco», señala la Lex Column.

Para el diario, la situación actual se resume en que «Argentina no tiene dinero» y en que «Repsol no tiene necesidad de plegarse». Eso no impide que «sea bueno» que la compañía y el Gobierno argentino «hablen, al menos indirectamente», aunque siempre con la premisa de que «no hay prisa».

Argentina, indica, celebrará elecciones presidenciales y al Congreso en los próximos dos años de las que podría surgir «un clima más propicio para un acuerdo», al tiempo que el mejor escenario para Repsol sería recibir una indemnización en efectivo.

«Mientras», concluye, «el consejo de administración de Repsol debería resistirse a caer en un acuerdo lanzado por instituciones cuyos intereses no están necesariamente alineados con los de la base accionarial».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -