21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Brasil congela el peaje de cuatro autopistas de Abertis

Brasil congela el peaje de cuatro autopistas de Abertis

Abertis se ha visto afectada por la decisión del gobernador el Estado de Sao Paulo de congelar los peajes de las autopistas que estaba previsto que subieran el próximo 1 de julio, dado que la medida afecta a cuatro de las nueve vías de pago que el grupo gestiona en el país, según informó la compañía.

El grupo asegura que la congelación de tasas conlleva medidas de compensación para las firmas que explotan las vías, con lo que descarta que este hecho genere impacto económico alguno en el valor de sus concesiones en el país.

Por ello, Abertis ha ratificado su visión sobre la «fortaleza de la seguridad jurídica» que presenta para el mercado concesional Brasil, país en el que desembarcó el pasado año tras un canje de autopistas por acciones acordado con OHL.

Abertis considera que el hecho de que se propongan estas medidas de compensación «pone de relieve la seguridad del marco regulatorio de Brasil».

Asimismo, la compañía considera que ello abre también la posibilidad de negociar mejoras en los contratos de concesión que permitan a las autoridades cumplir sus objetivos de moderar los precios de los servicios públicos, y a Abertis «continuar generando valor para sus accionistas».

Así, el grupo aseguró afrontar con «optimismo» esta «oportunidad» y «reforzar» su «visión sobre la fortaleza de la seguridad jurídica concesional de Brasil.

Abertis desembarcó en este país a finales del pasado año en virtud del acuerdo que alcanzó con OHL por la que la constructora del grupo Villar Mir le cedió las autopistas que tenía en el país a cambio de una participación en el capital del grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -