Iberdrola invierte en Castilla y León

No Comentado

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, invertirá un total de 150 millones de euros en Castilla y León a lo largo de 2012, según ha informado la compañía durante el desarrollo de su junta general de accionistas, celebrada en Bilbao.

Iberdrola prevé destinar el 44% de esta cifra (64 millones de euros) al área de la generación de energías renovables, fundamentalmente para la puesta en marcha dos nuevos parques eólicos situados en la provincia de Valladolid, y el 34% (51 millones de euros) a la mejora de sus infraestructuras de distribución en la comunidad.

La entrada en servicio de estas dos nuevas instalaciones eólicas previstas, denominadas Peñaflor III y IV, constituirán el complejo eólico de Peñaflor, cuyos 98 megavatios (MW) de capacidad lo convertirán en uno de los más grandes de España. Con la suma de estos nuevos parques eólicos alcanzará una potencia de más de 1.450 MW de generación a través del viento en la comunidad, donde produce más de 1.500 MW procedente de sistemas de energía renovables, ya que se suman los 77 MW generados en minicentrales hidroeléctricas que evitarán la emisión de 2,4 millones de toneladas de CO2 cada año. El complejo eólico de Peñaflor ha supuesto la creación de unos 260 nuevos empleos.

Iberdrola informó además de que cerró el ejercicio económico de 2011 con un impacto de 880 millones euros en Castilla y León. El 60% de esta cantidad, 525 millones de euros, corresponde a las compras y a las contrataciones de servicios realizadas en la comunidad a lo largo del ejercicio. Iberdrola ha destinado cerca del 70% de esta cuantía (367 millones de euros) a suministradores de obras y servicios y otros 158 millones a la compra de materiales. «La compañía se ha convertido así en uno de los motores de la economía de la región, generando empleo indirecto para unas 2.700 personas».

Del total de la inversión prevista para Castilla y León este año 29 millones de euros irán a parar al negocio de generación, que cuenta con un proyecto destacado de Investigación y Desarrollo (I+D) en la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión. Se trata de una iniciativa que persigue la reducción entre un 30% y un 50% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, de manera que disminuya el impacto medioambiental que esta central provoca en su entorno.

Iberdrola genera unos 5.850 MW de potencia en Castilla y León, comunidad donde cuenta con 236 subestaciones, más de 15.200 centros de transformación, unos 6.330 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.200 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.135 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.260.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress