18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Endesa reparte dividendo

Endesa reparte dividendo

Endesa, presidida por Borja Prado, aprobará previsiblemente en su junta de accionistas de hoy un dividendo bruto de 0,606 euros por acción con cargo a las cuentas de 2011, cuyo pago se efectuará el próximo 2 de julio.

El reparto de este dividendo se produce después de que el consejo de administración de Endesa decidiese a finales del año pasado no pagar a modo de anticipo el dividendo a cuenta de enero con el objetivo de fortalecer su posición financiera y su liquidez.

Endesa, participada en un 92% por Enel, también someterá al visto bueno de sus accionistas la reelección como consejero de su consejero delegado, Andrea Brentan, y de Luigi Ferraris.

Junto a esto, los accionistas de la eléctrica se pronunciarán acerca del nombramiento como consejero de Salvador Montejo, quien cubrirá la vacante producida por la dimisión de Luis de Guindos tras su designación como ministro de Economía y Competitividad.

Además, se producirá el cese como consejero de Claudio Machetti por finalización del mandato estatuario de cuatro años y el nombramiento en su sustitución de Massimo Cioffi.

La eléctrica también someterá a examen y aprobación de la Junta las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -