20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica ofrece a las empresas servicios de Big Data con tecnología de...

Telefónica ofrece a las empresas servicios de Big Data con tecnología de HPE

Telefónica-firma-un-acuerdo-de-colaboración-con-Síminn

Telefónica ha puesto a disposición de las empresas un nuevo servicio de Big Data sustentado en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE). Telefónica ofrece así a las empresas los servicios de su plataforma de Big Data Hortonworks de Hadoop a través de la tecnología HPE.

Telefónica ofrece así un servicio a las empresas para que éstas puedan optimizar sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento. Mediante los servicios de su plataforma de Big Data Hortonworks de Hadoop la operadora quiere ayudar a las empresas a mejorar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio.

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete y Hewlett Packard Enterprise han trabajado de manera conjunta para que las empresas puedan extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan. Telefónica ofrece así un servicio para que las empresas no tengan que preocuparse de la plataforma que hace posible el análisis de los datos, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma.

Con el objetivo de que las compañías puedan emprender proyectos de Big Data con mayor facilidad, este nuevo servicio de Telefónica proporciona a las empresas una oferta homogénea, con la flexibilidad necesaria para aumentar la capacidad contratada según crece el volumen de sus datos a procesar. Telefónica ofrece así un nuevo servicio que permitirá a las empresas una mayor agilidad en la extracción, gestión y análisis de datos (ETL).

Las dos funciones esenciales que ofrece Telefónica con la plataforma Hortonworks de Hadoop son, por un lado, la recolección y almacenamiento de todo tipo de información, y por otro, lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información.

Telefónica ofrece así en la plataforma Hortonworks de Hadoop todo lo necesario para que las empresas puedan utilizar el Big Data y aplicarlo en sus organizaciones. Igualmente, la operadora ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop de Telefónica ha sido desplegada sobre equipamiento de HPE, y que está alojada en el Alcalá Data Center. Desde aquí la teleco española opera, monitoriza y administra la infraestructura.

Este nuevo servicio de Big Data de Telefónica se sustenta en una plataforma independiente que garantiza a las empresas el mayor rendimiento y seguridad. Telefónica ha creado esta plataforma a partir de su experiencia y conocimiento en el sector.

Con este nuevo servicio, HPE y Telefónica unen sus estrategias de transformación digital para las grandes empresas con el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para abordar su digitalización.

Al mismo tiempo Telefónica ha creado Living Cloud, una propuesta global con todos los elementos tecnológicos y metodológicos imprescindibles en todo proceso de transformación digital. Aquí el Big Data vuelve a jugar un importante papel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -