today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Hacer turismo y reservar hotel en Jaca, más fácil gracias a la...

Hacer turismo y reservar hotel en Jaca, más fácil gracias a la tecnología

hotel en Jaca

Jaca ha recibido la acreditación de “Destino Turístico Inteligente” en reconocimiento a los avances que ha realizado el Ayuntamiento en materia de turismo utilizando las nuevas tecnologías y la innovación. Unos avances que facilitan la gestión del viaje al turista, por ejemplo, en la reserva de un hotel en jaca, y que mejoran la experiencia de su viaje a nivel general.

Por destino turístico inteligente entendemos aquellos lugares que disponen de la tecnología y herramientas para facilitar al turista su visita a la ciudad. En la actualidad, solo 11 ciudades españolas ostentan este título otorgado por SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, entre ellas, Jaca.

El proyecto de Jaca en materia de turismo inteligente nació hace varios años, pero es ahora cuando se presenta de forma oficial tras la auditoría llevada a cabo por SEGITTUR y que incluye 99 medidas y recomendaciones para mejorar la proyección y marcar la estrategia turística de Jaca. Entre ellas, la necesidad de trabajar en una marca única tanto en el mundo offline como en el online, donde tienen lugar la mayor parte de reservas de hoteles en Jaca o búsqueda de información, para no confundir al visitante. También, la propuesta de implementación de un anillo de fibra óptica en todos los pueblos del municipio.

España es pionera en impulsar un proyecto de este calibre a nivel internacional. «Es un modelo de destino inteligente en el que se ha tomado como ejes la sostenibilidad medio ambiental, cultural y social, y la accesibilidad universal. Sobre eso se han creado dos ejes transversales: tecnología e innovación para aplicar tecnología al territorio turístico con el objetivo de ser más competitivos», explica Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR, en declaraciones recogidas por la Cadena SER.

Así que Jaca, además de ser una de las ciudades más turísticas de España, con una gran afluencia de visitantes y un alto nivel de ocupación en los hoteles en Jaca, ya puede presumir de ser uno de los primeros destinos turísticos inteligentes del mundo.

Fuente imagen: Segittur

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -