Abertis obtiene un beneficio neto de 130 millones de euros en el primer trimestre de 2017

No Comentado

Francisco Reynes Massanet

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que el primer trimestre de 2017 estuvo marcado por resultados sólidos. Los ingresos alcanzaron los 1.281 millones de euros (+18%), y el Ebitda los 807 millones de euros (+13%), impulsados por la mejora del tráfico, la incorporación de nuevos activos al perímetro y la evolución positiva de los tipos de cambio en América.

La compañía reportó un beneficio neto de 130 millones de euros, un 13% más en términos comparables que en el primer trimestre de 2016, pues la comparabilidad entre 2015 y 2016 está influida por el impacto de la consolidación de la chilena Autopista Central en enero de 2016.

Respecto a la evolución del tráfico, la Intensidad Media Diaria (IMD) del grupo creció un 2,3% entre enero y abril, periodo comparable al del ejercicio anterior al incorporar el efecto de la Semana Santa. Se destacan los incrementos en España en un 6% y en Chile con un 6,4%.

En el ámbito de la seguridad vial, el conjunto del Grupo ha reducido un 21% el índice de frecuencia de accidentes. La compañía subrayó la mejora en Puerto Rico, Chile y especialmente en España, donde la cifra de víctimas mortales en accidentes se ha reducido un 75%.

La compañía encabezada por Francisco Reynés resalta la gestión eficiente del balance. La ratio deuda neta/Ebitda se reduce de 4,4x en 2016 a 4,2x en el primer trimestre de 2017.

Avances en sus principales mercados

Las inversiones de Abertis en el primer trimestre del año ascendieron a 1.278 millones de euros, de los cuales cerca de 1.000 millones se han destinado a la compra de participaciones adicionales en HIT, compañía que controla el 100% de la filial francesa del Grupo, Sanef.

En cuanto a la inversión en expansión, las mayores cantidades se han destinado a las mejoras y ampliaciones de carriles en las autopistas de Brasil por 145 millones de euros.

Precisamente, Abertis consolidó su presencia en Francia, su principal mercado. En abril, el Grupo completó la toma de control del 100% de la participación de Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), que controla el 100% de su filial Sanef.

Respecto a la retribución al accionista, Abertis, dirigida por Francisco Reynés, repartió el lunes 24 de abril el segundo pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2016 de 0,37 euros por acción, un 11% superior a la cantidad abonada con cargo a 2015.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de impago de alquiler? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress