today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abengoa México logra el apoyo de la mayoría de sus acreedores al...

Abengoa México logra el apoyo de la mayoría de sus acreedores al convenio concursal

Abengoa mexico

Abengoa México ha conseguido el respaldo del 71,3% de sus acreedores al convenio de apoyo que avala el convenio concursal elaborado por esta filial del grupo español. Así, la aplicación de este convenio posibilitará la restructuración de la deuda de la sociedad.

Entre los acreedores de la filial figuran tenedores de Certificados Bursátiles (cebures), proveedores y acreedores financieros. La mayor parte de ellos ha dado el visto bueno a este convenio de apoyo, también conocido como ‘lock up.

Tras declararse en diciembre de 2016 en concurso mercantil involuntario, Abengoa México había presentado a todos sus acreedores un proyecto de convenio concursal que sirve a su vez de base para el acuerdo concursal definitivo.

El proyecto de convenio prevé una reestructuración de la deuda contraída con los todos acreedores sin que haya quita alguna y con tratamiento equitativo para cada uno de ellos.

Sobre los plazos de la reestructuración, Abengoa México explica en una nota remitida al supervisor del mercado azteca que la deuda comenzará a liquidarse en marzo de 2018, en un proceso que finalizará más de tres años después, en diciembre de 2021.

México es uno de los países estratégicos para Abengoa, tanto por los activos en construcción y operación como por la magnitud del mercado, de modo que la ratificación del acuerdo supone «un importante paso en el reimpulso del negocio», indican a Europa Press fuentes conocedoras de las operaciones.

De hecho, las fuentes aseguran que Abengoa apuesta por su actividad en México, donde la compañía tiene presencia desde hace 35 años y mantiene tanto inversiones como operaciones con empresas locales.

A través de este acuerdo, Abengoa México pretende repagar la deuda a proveedores, inversores y a la banca local, y así, restablecer la confianza en la actividad y la viabilidad de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -