OHL puja por una autopista en Chile con la mejor oferta económica por 187 millones

No Comentado

ohl

La filial chilena de la constructora OHL es finalista tras presentar la mejor oferta económica para la concesión de la autopista Camino Nogales-Puchuncavía, en la región de Valparaíso. El contrato incluye la ampliación, mejora de la vía y posterior explotación por 38 años, por un importe de 187 millones de euros (210 millones de dólares americanos).

Según ha informado OHL en un comunicado, al proceso de relicitación, destinado a ampliar la infraestructura y mejorar el estándar técnico y los niveles de servicio de la vía existente, se han presentado cuatro grupos.

La nueva concesión, que sumará 43 kilómetros de longitud, prevé obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 kilómetros, así como la construcción de 16 kilómetros adicionales para el paso a diferente nivel de Puchuncaví y la variante de Ventanas, que permitirán reducir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial.

El Camino Nogales-Puchuncaví, licitado originalmente en 1995, es una de las infraestructuras fundadoras del sistema de concesiones chileno.

El crecimiento de la región y el desarrollo de la zona industrial de Ventanas, con el consiguiente incremento de tránsito de vehículos pesados, hace necesaria su modernización para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico, descongestionar los flujos locales y garantizar a los usuarios la seguridad de la vía.

El plazo de la nueva concesión es de 38 años y la inversión que se realizará asciende de 210 millones de dólares americanos (187 millones de euros, aproximadamente).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress