today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Miríada X (Telefónica) lanza el primer MOOC de cocina innovadora

Miríada X (Telefónica) lanza el primer MOOC de cocina innovadora

Miríada X (Telefónica) lanza el primer MOOC de cocina innovadora

Telefónica Educación Digital y Universia lanzan, a través de la iniciativa conjunta Miríada X, el primer MOOC universitario de cocina innovadora. “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca” se enmarca dentro de las actividades del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona y el Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo.

Miríada X es la primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos masivos, gratis y online) dedicada en exclusiva a la educación superior en español y portugués promovida por Universia y Telefónica Educación Digital, compañía del Grupo Telefónica presidida por José María Álvarez-Pallete, especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación.

En ella, a partir del próximo 2 de mayo, estará disponible “Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca”. Desde Telefónica explican que el curso ha sido rodado íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en la Masía (I+R), siendo impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura.

Así, los alumnos de este MOOC promovido por Telefónica y Universia se introducirán en la cocina a baja temperatura para seguidamente centrarse en la cocina al vacío: características generales de la técnica, usos, equipo así como los utensilios necesarios para su práctica. De igual manera entra en detalle en las diferencias entre cocciones directas e indirectas, haciendo especial hincapié en las ventajas que aporta y en la importancia de conseguir una relación tiempo-temperatura correcta así como en las aplicaciones culinarias que se pueden realizar gracias a la técnica del vacío como, por ejemplo, impregnar, compactar o desairear.

Las recetas de El Celler de Can Roca y los ejemplos prácticos van a acompañar las explicaciones a lo largo de todo el curso, disponible en la plataforma de Telefónica y Universia. Hasta este momento ya hay 13.444 inscritos en el mismo de 14 nacionalidades diferentes como Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Brasil, España, etc.

MiríadaX acaba de cumplir tres años desde su lanzamiento con un catálogo de 430 cursos, 78 universidades adheridas y consolidándola como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, con un crecimiento superior a las cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016. Estas cifras han contribuido también a que España se sitúe como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.

Recientemente, Telefónica y la Junta de Andalucía han abierto convocatoria para participar en el programa Andalucía Open Future. Hasta 24 startups podrán formar parte del programa de Telefónica que impulsa y madura proyectos con el objetivo de hacerlos sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -