Perú estudia una posible compra de activos de Repsol

No Comentado

El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, ha afirmado que el Gobierno está realizando una evaluación técnica y rigurosa de los beneficios y los costes que conllevaría la posible adquisición de los activos que tiene Repsol en el país.

En declaraciones en el Foro Económico Mundial para América Latina 2013 recogidas por medios peruanos, Castilla recalcó que esta decisión no se ha tomado aún y sólo existe un interés, motivo por el que el Ejecutivo de Ollanta Humala está analizando las conveniencias de esta eventual compra, así como sus factores negativos.

Según ‘La República’, el titular de Economía señaló que no se tomará una decisión definitiva sobre esta operación en el corto plazo, sino en el medio, ya que requiere una serie de estudios para determinar los beneficios que podría generar.

Asimismo, el ministro garantizó que si el Gobierno sigue adelante con esta compra, esto no implicará un retorno a políticas de empresas estatales, que han sido descartadas, y se seguirá apoyando la inversión extranjera.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress