10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica apoya a la mujer con el lanzamiento de Girls in Tech...

Telefónica apoya a la mujer con el lanzamiento de Girls in Tech Spain

telefonica-mujer

 

Telefónica I+D (TID), la empresa especializada en I+D+i del Grupo Telefónica, ha mostrado su apoyo a la mujer en el ámbito laboral apadrinando el lanzamiento de Girls in Tech Spain. La comunidad llega a España manteniendo su objetivo de incrementar las aspiraciones profesionales de las mujeres a través de distintas iniciativas y proyectos relacionados con el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La organización se presenta esta misma tarde, a las 16:30, en Distrito T –sede corporativa de Telefónica – y contará con ponencias de mujeres profesionales de éxito en el sector TIC como Pilar Mateo (presidenta de Inesfly), Pilar Roch, (máxima responsable del Desarrollo Internacional de Womenalia), Amalia Cristina Urdiales García (profesora titular en la Universidad de Málaga, Ph.D. Ingeniería de Telecomunicaciones en la UMA en el campo de robótica y Ph.D. en asistencia cognitiva para personas con discapacidades en la UPC) y Elena Gil Lizasoain (directora global de BI & Big Data Unit en Telefónica). Además, la presentación del evento  vendrá de la mano de tres emprendedoras de TID : Elena Cruz (Technical Product Manager de Telefónica I+D),  Marina Serrano Montes (Mobile developer en Tokbox en TID) y Molly Sears Piccavey (área M2M de Telefónica I+D).

Girls in Tech llega a España de la mano de Telefónica ocho años después de su fundación en San Francisco por parte de Adriana Gascoine. En ese tiempo, la comunidad se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur.

Con el objetivo de cultivar ideas en torno a las carreras profesionales de las mujeres en el sector tecnológico y científico, Girls in Tech, con el apoyo de Telefónica, creará una red de contactos para mentoring y promocionará los roles de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías mediante diferentes eventos y acciones con sus integrantes. Además favorecerá el intercambio de conocimiento y formación entre las mujeres con intereses técnicos desde edades tempranas, en colegios y universidades. Asimismo, se estudiarán y analizarán los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, al igual que se identificarán las fortalezas y debilidades de la mujer en este ámbito, creando una red de emprendimiento e innovación en estos sectores.

El número de mujeres que deciden emprender carreras relacionadas con el sector de las TIC se ha incrementado de forma progresiva desde hace más de una década, con un aumento de más de un 10% entre aquellas que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional o de más de un 2,5% entre las que optan por cursar ingenierías. Sin embargo, este auge sigue siendo insuficiente para lograr la paridad en el sector TIC, ya que en carreras como la arquitectura o las ingenierías el porcentaje de mujeres apenas supone un 26,4%. Una tendencia, la de nuestro país, muy similar a la que se vive en toda Europa, donde sólo el 8% de los profesionales tecnológicos de más de 46 años son mujeres, poco más de un 15% entre los trabajadores de 31 a 45 años y un 20% entre aquellos de menos de 30 años.

Recientemente, Telefónica ha sido premiada por su labor de difusión y comunicación de la iniciativa “My World”, un proyecto de Naciones Unidas que tiene por objetivo dar voz a los ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -