10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Ryanair finaliza su contrato con el comparador de vuelos Momondo

Ryanair finaliza su contrato con el comparador de vuelos Momondo

Ryanair-finaliza-su-contrato-con-el-comparador-de-vuelos-Momondo

Ryanair insta a sus clientes a reservar sus billetes desde la propia web de la aerolínea tras finalizar el contrato con el comparador de viajes Momondo por considerar que se ha producido un incumplimiento de contrato.

La ‘low cost’ irlandesa había concedido una licencia no exclusiva a Momondo para mostrar sus tarifas con el objetivo de comparar los precios con otras compañías, un acuerdo que también tiene con otras plataformas similares.

Sin embargo, la aerolínea ha revocado la licencia después de que la plataforma Momondo mostrara enlaces a sitios no autorizados de ‘screenscrapers’, incluyendo Opodo y CheapOair, que «venden mal y de forma ilegal las tarifas de Ryanair», según asegura la compañía en una nota de prensa.

«Ryanair no tiene ningún problema con las agencias de viajes ‘online’ (OTA’s) que muestran las tarifas de manera transparente», afirmó, e instó a sus clientes a reservar directamente en su página web.

Por su parte, la directora general de Momondo, Pia Vemmelund, ha confirmado el fin del acuerdo y ha apuntado que el objetivo de su compañía es mostrar «el precio más bajo disponible» para proporcionar transparencia a sus clientes.

«No vamos a comprometer esa transparencia quitando agencias de viajes específicas de nuestros resultados de búsqueda sólo porque una aerolínea como Ryanair nos lo diga. Eso estaría en contra de nuestros principios», ha defendido Vemmelund.

Además, ha declarado que «no se puede confirmar un incumplimiento de contrato» ni que la plataforma mostrará exclusivamente los precios de la aerolínea. «Seguimos mostrando los vuelos de Ryanair cuando estos se venden a través de agencias de viajes», concluye la directiva.

La compañía que lidera Michael O’Leary ya ha llevado a cabo varios contenciosos en Europa contra compañías como Opodo, eDreams, Atrápalo y Rumbo por cuestiones similares, un contencioso que se remonta al año 2008.

Ryanair acusa a algunas de estas páginas web de estar causando problemas a sus clientes y a la propia aerolínea al no facilitar datos importantes para cuestiones como cambios de vuelos, ‘check-in’ o asistencia para necesidades especiales.

En diciembre de 2015, la compañía demandó ante el Tribunal Superior de Irlanda a Google y eDreams por considerar que mostraba publicidad «engañosa» de tarifas de la aerolínea.

Reciente, Ryanair ha informado que durante el próximo verano abrirá nuevas conexiones con Belfast y Newcastle desde el aeropuerto de Tenerife Sur.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -