today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mercadona participa hoy y mañana en la Gran Recogida que organiza FESBAL

Mercadona participa hoy y mañana en la Gran Recogida que organiza FESBAL

Mercadona en la gran recogida

Mercadona participa hoy y mañana en la Gran Recogida que organiza la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). La compañía de supermercados colabora como punto de recogida de alimentos de primera necesidad junto con otros 42 centros de la Región. En esta edición también, participan bancos de Alimentos de toda España.

Además de colaborar con el Banco de Alimentos de Murcia, en Cartagena y varios municipios limítrofes la compañía de supermercados pondrá a disposición del Banco de Alimentos de Cartagena 17 tiendas, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

El Banco de alimentos de Cartagena ha manifestado su agradecimiento a Mercadona por su compromiso y ha destacado el gran éxito que tuvo la campaña de recogida de alimentos del pasado año 2015 y que esperan repetir este año hoy y mañana sábado 26 de noviembre. Mercadona ha colaborado también con numerosas acciones de recogida llevadas a cabo por diferentes entidades en varios municipios durante todo el año.

Cabe recordar que Mercadona colabora desde el pasado año con el Comedor Social Jesús Maestro y Pastor de Caritas en Cartagena, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar a los más necesitados que acuden al comedor social de Caritas en Cartagena, que atiende diariamente a más de 130 personas, preparando y sirviendo diariamente comidas.

Asimismo, Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en el municipio de Cartagena por medio de diferentes iniciativas, además de las llevadas a cabo con el Banco de Alimentos y el Comedor Social Jesús Maestro y Pastor, también ha colaborado con Cruz Roja en múltiples «Operaciones Kilo» y en la entrega de tarjetas Sociedad.

En el año 2015, Mercadona donó 4.200 toneladas de alimentos o lo que es lo mismo 70.000 carros de la compra, a más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades sociales de toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -