today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General La Fundación Botín pone en marcha la III Edición de ‘Talento Solidario’

La Fundación Botín pone en marcha la III Edición de ‘Talento Solidario’

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha presentado la III Edición de su Programa Talento Solidario, para la que se han elegido a 13 nuevos proyectos de otras tantas organizaciones sociales, a los que se incorporarán inmediatamente 13 profesionales seleccionados por su alta cualificación, pero que en la actualidad se encontraban desempleados.

La nueva sede de la fundación en Madrid, ha sido el escenario elegido para presentación de este programa mediante el que la Fundación Botín promueve la contratación de profesionales con alta cualificación que se encuentran en situación de desempleo, con el objetivo de captar talento para liderar proyectos innovadores en el Tercer Sector.

Durante el acto de presentación, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, destacó que los proyectos y profesionales seleccionados se caracterizan por su capacidad «para crear». En este punto, insistió en la importancia de transmitir «ilusión y confianza» para salir de la situación actual «y no ceder ni un metro», además de destacar el papel de las instituciones privadas que se están encargando «de lo más necesario desde un punto de vista público».

Además Sáenz de Miera manifestó que la Fundación Botín invertirá un millón de euros –entre 2010 y 2015– en proyectos sociales destinados a la contratación de profesionales con interés en trabajar en el Tercer Sector, que supone «el 11 por ciento del PIB y el 10 por ciento de la fuerza laboral en España».

Con estas 13 entidades que se suman al proyecto, la Red de Talento Solidario cuenta  ya con 45 organizaciones sociales. Se trata de una comunidad donde se realizan encuentros profesionales, se imparten talleres y se ofrecen diferentes servicios de asesoramiento. Esta red cuenta, además, con “El Blog de Talento Solidario”, que funciona como un espacio para generar debate y reflexión, donde compartir experiencias y comentar noticias de interés sobre el sector.

A esta III Edición de Talento Solidario se han presentado 523 organizaciones sociales, lo que supone cinco veces más que el año pasado (96), y las solicitudes de profesionales para ocupar los puestos de trabajo se han elevado a 2.500, cifra que más que duplica a la de 2011, cuando los candidatos sumaron 952. Por primera vez se ha abierto la convocatoria a todo el país y se han recibido proyectos provenientes de todas las comunidades autónomas, especialmente de Madrid (22,8%), Barcelona (9,23%) y Valencia (6,3%).

En concreto, las entidades y profesionales seleccionados en esta edición son la Asociación Amigos del Museo de América, que cuenta con el proyecto ‘Sostenibilidad en la generación de proyectos culturales y sociales’ y ha seleccionado a Virginia Molinero; la Asociación Coopera ONGD, con el proyecto ‘Olimpiada solidaria de estudio’ y la profesional Eva Salvó; la Asociación Hechos, con ‘Agorahub’ y el profesional Javier Serrano; Cáritas Interparroquial de Gandía, con el ‘Centro de Atención Integral San Francisco de Borja’ y Enrique Reigadas; la Fundación Abacadabra, con ‘Magia en hospitales y centros asistenciales’ e Isabelle Le Galo-Flores; y la Fundación Alejandro de la Sota, con ‘Difusión 2.0 del patrimonio arquitectónico español del siglo XX’, con Marta Causapé.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -