8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ampliación de capital de Abengoa

Ampliación de capital de Abengoa

Ampliación de capital de Abengoa

HSBC, Credit Agricole CIB y Santander controlarán la ampliación de capital de al menos 650 millones de euros de Abengoa, previa aprobación del Consejo de Administración en su próxima junta general extraordinaria de accionistas. De esta forma, la familia Benjumea reducirá su control sobre la compañía.

De acuerdo con el anuncio realizado por la compañía, en el orden del día de la junta, que se llevará a cabo el 10 de octubre, se incluirá la disminución del número de miembros del Consejo de Administración a 13 personas, la aprobación de limitaciones en nuevos compromisos de inversiones en capital (capex) y la puesta en marcha de una comisión de inversiones.

En el marco del incremento de capital, Abengoa ha firmado un convenio con HSBC, Credit Agricole CIB y Santander, mediante el cual estas entidades financieras le garantizan 465 millones de euros en acciones clase B a emitir con el aumento de capital.

De igual forma, Inversión Corporativa, sociedad bajo el control de la familia Benjumea que tiene el 57,33% de la empresa, se ha comprometido a destinar como mínimo 120 millones de euros de fondos nuevos en nuevas acciones clase A y B, y por otra parte, Waddell & Reed Investment Management destinará unos 65 millones de euros en nuevas acciones clase B.

Inversión Corporativa se ha comprometido a reducir sus derechos de voto, directos o indirectos hasta el 40% después que se lleve a cabo la ampliación de capital, lo que se verá reflejado en la conformación del consejo, debido a que será reducido a 13 miembros.

Por otro lado, el Consejo de Administración también tomó la decisión de nombrar a Felipe Benjumea como presidente de honor de la compañía, después de ocupar por 25 años el cargo y su sustitución por José Domínguez como presidente no ejecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -