10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Repsol e Iberdrola vendieron deuda corporativa al BCE a través de colocaciones...

Repsol e Iberdrola vendieron deuda corporativa al BCE a través de colocaciones privadas

Repsol deuda corporativa

Repsol e Iberdrola vendieron deuda corporativa al Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de junio, según ha informado el diario “The Wall Street Journal”. Esta venta directa se hizo a través de colocaciones privadas dentro del programa de deuda corporativa lanzado por el supervisor europeo.

Estas colocaciones consisten en operaciones de venta de bonos en las que la empresa negocia con uno o varios emisores con características a medida tanto del emisor como del comprador.

En concreto, la petrolera llevó a cabo una colocación privada por 500 millones de euros el 1 de julio, mientras que Iberdrola realizó una operación por 200 millones de euros el 10 de junio, dos días después de que comenzara la andadura del programa de compra de deuda corporativa del BCE.

Las operaciones, las dos únicas en las que hasta la fecha el BCE ha comprado bonos directamente a empresas europeas a través de una colocación privada, fueron realizadas por Morgan Stanley, añadió el diario.

No obstante, fuentes del mercado indicaron a Europa Press que estas operaciones no se realizaron directamente con las compañías, sino que obedecen a compras realizadas por el BCE que forman parte de emisiones privadas.

El diario, por su parte, cree que este este sistema de colocaciones privadas es un ejemplo “sorprendente” de lo rápido que se están adaptando tanto bancos como empresas a la nueva política monetaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -