today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr llevará a cabo la construcción de subestaciones eléctricas en Chile

Sacyr llevará a cabo la construcción de subestaciones eléctricas en Chile

Sacyr Industrial consigue negocio de mantenimiento de líneas eléctricas en Panamá

Sacyr continúa su expansión por América Latina. En esta ocasión ha ampliado su cartera de negocio en Chile, con nuevos contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction) en consorcio con Isotron.

El contrato será para la construcción de subestaciones eléctricas por un importe de unos 36 millones de euros, según ha informado la compañía El primero de los proyectos adjudicados integra cuatro contratos con las empresas Transemel y Transelec.

Los contratos, por importe de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros), incluyen la ampliación y cambio de configuración de las subestaciones de 220 kilovatios de Parinacota y Cóndores, así como la incorporación de nuevos equipos.

El segundo contrato adjudicado en la localidad de Puerto Montt, con un importe de 16 millones de dólares (14 millones de euros), forma parte del ‘Plan de Expansión de la red de transmisión de Chile’ que se licitó en 2016.

Este proyecto consta de dos contratos de transmisión en alta tensión con Transelec y Saesa que consisten en la normalización de la subestación Puerto-Montt y la ampliación y cambio de configuración de la subestación Melipulli.

Sacyr continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en Australia, Israel, Omán, Reino Unido, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, y Bolivia, además de España.

Esta adjudicación se enmarca dentro de los objetivos estratégicos marcados por el grupo de potenciar sus cuatro líneas de negocio, industrial, construcción, concesiones y servicios, aumentando su cuota de mercado y su capacidad de afrontar grandes retos empresariales.

El pasado mes de mayo Sacyr consiguió un nuevo contrato de construcción industrial también en Chile. El nuevo contrato que consiguió adjudicarse la constructora comprendía la ampliación de dos subestaciones eléctricas por un importe de 19,2 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -