today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Contratar una empresa de reformas integrales la mejor opción para hacer obras

Contratar una empresa de reformas integrales la mejor opción para hacer obras

empresa de reformas integrales

Cuando decidimos hacer obras en casa nos comienzan a asaltar innumerables dudas sobre cómo llevarlas a cabo. Y aunque contratar una empresa de reformas integrales especializada resulta la mejor opción, hay que tener en cuenta diversos aspectos para no equivocarnos en esta elección tan importante.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una lista con una serie de consejos muy útiles para que realizar la reforma de nuestro hogar sea una tarea más sencilla:

 

  1. Elige buenos profesionales: antes de decantarte por un profesional u otro, valora varios presupuestos y si alguna persona de confianza te recomienda alguno, no dudes en elegir ese.

Si este último no es tu caso, probablemente contratar una empresa de reformas integrales sea la mejor opción para ti, ya que ellos proporcionarán el arquitecto y buscarán un encargado de obra.

 

  1. Siempre legal: busca una empresa seria, con NIF, cuenta bancaria y con seguro de responsabilidad civil. En caso de que ocurra cualquier accidente, es la única manera de no llevarse disgustos innecesarios.

  1. Todo por escrito: para evitar futuros problemas, es recomendable disponer de un documento que recoja por escrito la dirección y el NIF de la empresa, las fechas de inicio y fin de obra, el precio completo con impuestos incluidos y forma de pago, el plazo de garantía y la forma de reclamar, la descripción detallada de los trabajos y superficies correspondientes y los materiales que se emplearán con sus calidades. Además, deberá estar firmado por ambas partes.

  1. Sin pagar por adelantado: si te piden un adelanto, nunca debes pagar más del 40% del total. Y, solo, una vez terminada la obra, pide la factura y haz el pago restante.

  1. Ten todo muy claro: y, sobre todo, ten muy claro que obra quieres realizar y cuáles son los cambios que quieres conseguir con la obra. Solo de este modo podrás explicar de manera correcta a la empresa de reformas integrales encargada de la obra el resultado que esperas de ellos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -