OHL nombrará a dos nuevas consejeras en su junta de accionistas

No Comentado

OHL-logo

OHL celebrará este miércoles, 27 de mayo, su junta general de accionistas, en la que destaca el nombramiento de dos nuevas consejeras con carácter independiente, Reyes Calderón Cuadrado y Macarena Sáenz de Vicuña y Primo de Rivera, con las que OHL elevará a cuatro el número de mujeres en su consejo.

Macarena Sáenz de Vicuña es licenciada en Administración de Empresas y consejera de Cola-Cola Iberian Partners, mientras que Reyes Calderón, doctora en Economía, es profesora de la Universidad de Navarra y miembro del consejo asesor internacional del Banco Popular.

En el consejo de OHL ya se sientan Silvia Villar Mir de Fuentes, como consejera dominical, y Mónica de Oriol en calidad de vocal independiente.

OHL propondrá asimismo a sus socios la reelección como consejeros del presidente de la compañía, además de su hijo y vicepresidente, Juan  Villar Mir de Fuentes, de Tomás García Madrid y de Javier López Madrid.

El grupo de construcción, concesiones y servicios también someterá a la aprobación de la junta el reparto de un dividendo de 0,3513 euros brutos por acción con cargo al resultado de 2014, importe que supone una disminución del 48% respecto al abonado el pasado año.

OHL redujo un 91% su resultado en 2014 por el saneamiento que realizó para ajustar a su valor recuperable las cuentas pendientes de cobro en el área de construcción. A pesar de esta disminución, el presidente de la compañía garantizó a los accionistas que el grupo repartiría un dividendo a cuenta “razonable”.

Ésta será la segunda junta de Josep Piqué como consejero delegado de la compañía y la primera en la que OHL se presentará ante sus accionistas tras lanzar su nuevo plan estratégico a cinco años con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo su cifra de negocio alcance la cota de los 8.000 millones de euros.

La junta general de accionistas de OHL tendrá lugar después de que el grupo denunciara que está siendo objeto de una “campaña de difamación” en México y avanzara su intención de emprender acciones legales.

Así se refirió el accionista de control y presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, a las informaciones publicadas en México sobre supuestas irregularidades de la filial del grupo en el país durante la contratación de la autopista Viaducto del Bicentenario.

Esta pasada semana, Villar Mir rechazó por falsas estas informaciones, tal como también lo constata la auditoría que el grupo encargó realizar a EY, como firma independiente, sobre el proceso de contratación de dicho proyecto.

Tras ofrecer estas explicaciones a la prensa, el empresario tendrá el miércoles la ocasión de presentarlas ante los accionistas en junta general.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress