today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Reformas de locales, ¿qué normativa debo cumplir?

Reformas de locales, ¿qué normativa debo cumplir?

reformas de locales

Las reformas de locales comerciales implican la tramitación de diferentes licencias y permisos que dependerán de tipo de actividad que se vaya a realizar y de la comunidad autónoma donde se encuentre el establecimiento.

En términos generales, algunas de las licencias necesarias para las reformas de locales son:

  • Licencia de Apertura de Actividad. Obligatoria para todas aquellas reformas de locales comerciales nuevos. Acredita que el local cumple con todos los requisitos necesarios para albergar la actividad comercial a la que se destinará.
  • Licencia de Obras. Se solicitará si en el local se necesita hacer alguna reforma.
  • Accesibilidad. Esta normativa difiere dependiendo de la comunidad autónoma donde queramos realizar la reforma de locales. Entre sus requisitos generales se señala que a partir de ciertos metros cuadrados se deben respetar ciertas normas de accesibilidad:
    • No se admiten saltos de niveles en suelo ni umbrales
    • En todos los espacios tiene que poder ingresar y transitar una persona en silla de ruedas
  • Seguridad contra incendios. Cada comunidad autónoma determina los requisitos que un local debe cumplir en cuanto a la señalización de evacuación, alumbrado de emergencia y extintores de incendios.
  • Instalaciones eléctricas y de climatización. En caso de reformas de locales, deberemos verificar el estado de la instalación del local y de la acometida pública que alimenta el local desde la red. El aire acondicionado deberá expulsar el aire hacia el exterior y si utilizamos un sistema de conductos, no debemos bajar el techo por debajo de los niveles permitidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -