Reformas de locales, ¿qué normativa debo cumplir?

No Comentado

reformas de locales

Las reformas de locales comerciales implican la tramitación de diferentes licencias y permisos que dependerán de tipo de actividad que se vaya a realizar y de la comunidad autónoma donde se encuentre el establecimiento.

En términos generales, algunas de las licencias necesarias para las reformas de locales son:

  • Licencia de Apertura de Actividad. Obligatoria para todas aquellas reformas de locales comerciales nuevos. Acredita que el local cumple con todos los requisitos necesarios para albergar la actividad comercial a la que se destinará.
  • Licencia de Obras. Se solicitará si en el local se necesita hacer alguna reforma.
  • Accesibilidad. Esta normativa difiere dependiendo de la comunidad autónoma donde queramos realizar la reforma de locales. Entre sus requisitos generales se señala que a partir de ciertos metros cuadrados se deben respetar ciertas normas de accesibilidad:
    • No se admiten saltos de niveles en suelo ni umbrales
    • En todos los espacios tiene que poder ingresar y transitar una persona en silla de ruedas
  • Seguridad contra incendios. Cada comunidad autónoma determina los requisitos que un local debe cumplir en cuanto a la señalización de evacuación, alumbrado de emergencia y extintores de incendios.
  • Instalaciones eléctricas y de climatización. En caso de reformas de locales, deberemos verificar el estado de la instalación del local y de la acometida pública que alimenta el local desde la red. El aire acondicionado deberá expulsar el aire hacia el exterior y si utilizamos un sistema de conductos, no debemos bajar el techo por debajo de los niveles permitidos.
En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress