H&M impulsa su expansión frente a Inditex y Primark

No Comentado

HYM

H&M aumenta su número de tiendas en 425 este año, casi 100 más que su principal competidor, Inditex,  que abrirá cerca de 330.

El grupo textil sueco que cuenta ya con 3.924 establecimientos en 61 países y su objetivo es incrementar el número entre un 10% y un 15% anual en los próximos ejercicios. Este año inaugurará 425, aunque la mayoría se situarán en zonas donde ya tienen presencia.  Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico serán los únicos lugares donde H&M pondrá su primer establecimiento.

El año pasado, la cadena de moda ya desarrolló una expansión agresiva, con la apertura neta de 413 tiendas, de las que 249 se inauguraron en el último trimestre. En la presentación de resultados, la compañía destacó el buen comportamiento de las primeras tiendas en Nueva Delhi y Ciudad del Cabo.

Además, durante 2015 el grupo con sede en Estocolmo lanzó su servicio de venta online en 10 nuevos países, elevando su presencia digital a 23 mercados. En 2016, espera ampliar este canal a Irlanda, Japón, Grecia, Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo. Si cumple su hoja de ruta, el grupo nórdico terminará 2016 con 4.349 tiendas y venderá por Internet en 32 países.

Estas cifras baten las de su principal rival, Inditex, que en 2015 inauguró 330 tiendas e impulsó el comercio digital en Hong Kong, Taiwán, Macao y Australia. Aunque los datos el pasado ejercicio sean superiores para H&M en número de aperturas, el imperio de Amancio Ortega tiene mayor presencia internacional. Cuenta con 7.013 puntos de venta en 88 mercados.

Por su parte, la cadena irlandesa Primark, liderada por Paul Marchant, elevó en una veintena (15, en términos netos) el número de nuevas tiendas en 2015. La intención de la compañía es superar esta cifra en 2016. Actualmente opera 293 tiendas, Aunque en número parezcan pocas, los establecimientos de Primark suelen tener un tamaño muy superior a los de sus competidores, como es el ejemplo de la tienda abierta recientemente en la Gran Vía de Madrid.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress