today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Amazon Europa sale de pérdidas en 2015 y genera beneficios de 481,7...

Amazon Europa sale de pérdidas en 2015 y genera beneficios de 481,7 millones de euros

amazon europa

Amazon obtuvo en 2015 un beneficio neto de 481,7 millones de euros en Europa, lo cual supone una notable mejora en comparación con el año anterior, en el que declaró pérdidas de 45,34 millones, según las cuentas depositadas en Luxemburgo, donde tiene su sede en Europa.

Dicha mejoría se debió, fundamentalmente, a que el año pasado y de manera puntual, Amazon Sucursal en EU, que aglutina su negocio de comercio electrónico en el Viejo Continente, obtuvo unos ingresos extraordinarios por el cobro de dividendos de otras sociedades del grupo.

Así, las cuentas, a las que ha tenido acceso Efe, recogen unos ingresos extraordinarios de 653,4 millones. Por otra parte, la compañía, que en Europa distribuye sus productos a 28 mercados desde Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, facturó por dicha actividad 18.616 millones de euros, 20,4 % más que en 2014.

En total, la sociedad se anotó unos ingresos de 19.907 millones, frente a los 16.865 millones de un año antes. Precisamente, el año pasado creó sucursales en esos cinco países para tributar en cada uno de ellos por los beneficios que genera a través de las cinco plataformas de comercio electrónico que tiene y que hasta entonces desviaban su facturación a la matriz, para la que ejercía de prestadoras de servicios.

Así, todas las ventas que se producían en dichas plataformas se registraban en Amazon EU Sarl, con sede en Luxemburgo, país en el que el impuesto de sociedades es menor que en otros estados de la Unión Europea, por lo que esta práctica era muy criticada.

En el caso de España, donde se implantó en 2012, Amazon funcionaba a través de dos sociedades, Amazon Spain Fulfilment, encargada de los servicios de logística, y Amazon Spain Services, responsable del negocio de distribución y que funcionaba como una empresa de servicios de la matriz.

La empresa añadió a su red societaria en España Amazon EU Sucursal en España, de la que pende la facturación por las transacciones efectuadas a través de www.amazon.es y que, por tanto, pagará el impuesto de sociedades correspondiente en el país -siempre y cuando genere beneficios-.

No obstante, de acuerdo con la legislación europea, al tratarse de una sucursal, las cuentas se presentan en el país donde tiene la sede la matriz, aunque la entidad local tribute y facture en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -