Abertis pierde la puja por Queensland Motorways

No Comentado

La empresa española Abertis ha perdido su puja por la constructora de autopistas de Australia, Queensland Motorways.

El consorcio formado por Transurban, Australian Super y Tawreed Investments ha ganado -por 4.783 millones de euro.

De acuerdo con la información de la prensa local, el grupo australiano Transurban ha desbancado al consorcio liderado por Abertis y en el que también participaban el fondo local Hastings, el fondo de pensiones holandés APG y la autoridad inversora kuwaití (KIA), que era uno de los que optaba a hacerse con la autopista.

Al parecer, la oferta presentada por Transurban ha sido la más alta económicamente, 4.783 millones de euros, aunque Abertis no ha hecho pública la suya.

Además del consorcio conformado por Transurban Group, el fondo de pensiones AustralianSuper, y con el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority, también presentó su oferta el grupo formado por IFM Investors, participado al 30% por fondos de pensiones australianos, junto con el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers y Borealis Infrastructure, también ha presentado su oferta.

Queensland Motorways gestiona 70 kilómetros de vías de peaje en la zona de Brisbane, la tercera ciudad australiana, y hasta ahora estaba en manos del estado australiano.

En la junta de accionistas de este año, celebrada a principios de este mes, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, aseguró que, tras un año de consolidación como el de 2013, este año la compañía se centrará en seguir con el crecimiento y la internacionalización, con la mirada puesta en las autopistas de Norteamérica, Europa y Australia.

A comienzos de esta semana, Abertis había presentado su oferta para dar un paso más en su diversificación geográfica y expandiría a Australia el negocio de gestión de vías de pago que ya desarrolla en España, Francia, Brasil y Chile.

Abertis ha ido poco a poco desprendiéndose de su negocio de aeropuertos para centrarse en el negocio de autopistas y en las telecomunicaciones.

El grupo catalán, cuyos principales accionistas son Criteria CaixaHólding (La Caixa), OHL y CVC, ya es el líder mundial en la gestión de vías de pago, con más de 7.000 kilómetros repartidos entre España, Francia, Brasil, Chile y Puerto Rico.

Además de Australia, la concesionaria participada por CaixaBank y OHL, tiene la mirada puesta en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress