today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola celebrará su junta general de accionistas como un evento cultural y...

Iberdrola celebrará su junta general de accionistas como un evento cultural y social

iberdrola

Iberdrola se convertirá en la primera gran corporación española en ensayar un nuevo formato de junta general de accionistas en la que la habitual asamblea se encuadrará en una jornada mutidisciplinar dedicada al accionista, que podrá disfrutar desde encuentros con directivos hasta conciertos musicales y actos culturales.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la involucración de los accionistas y que para ello se les ofrecerán entrevistas, foros con los directivos, encuentros acerca de aspectos de actualidad y conferencias con científicos de prestigio.

Como parte de esta «reinvención» de la junta de accionistas, que se celebrará este viernes 27 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bibao, habrá además actuaciones de Marlango, Leiva o los conjuntos vascos Oreka TX u Otxote Bilbo Argi, así como de la banda de gaitas de la filial escocesa, la Scottish Power Pipe Band.

Desde primera hora del viernes, la compañía tendrá abierto el espacio Plaza Iberdrola, en el que se celebrarán, en bloques temáticos, las actuaciones musicales y las entrevistas, y en el que ejercerán de anfitriones periodistas como Edurne Ormazábal, María Escario y Carlos del Amor.

En este espacio, distintas personalidades abordarán temas como la acción social, la innovación, la energía sostenible y el futuro energético, y la cultura. Se expondrán proyectos como el de ‘Electricidad para todos’ o las experiencias de un regatista de vela paralímpica.

Además de los distintos foros organizados por la empresa, se reservará también espacio para la cultura, con la presencia del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y del comisario de la exposición ‘La piel translúcida’.

Otro de los reclamos para incentivar la asistencia a la junta será el reparto de la tradicional prima de asistencia, en este caso consistente en el pago de 0,005 euros brutos por acción, o de un euro bruto por cada 200 acciones.

En concreto, se aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2014. Este importe se sumará a los 0,127 euros brutos por acción ya abonados en diciembre y a la ejecución en julio de la segunda edición del sistema ‘Iberdrola Dividendo Flexible’.

Asimismo, se propondrá la puesta en marcha de un nuevo programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de dos aumentos de capital social liberados para implementar el programa.

En la junta de Iberdrola se someterá también al visto bueno de los accionistas la reelección como consejeros del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en calidad de ejecutivo, así como de los miembros del órgano rector Ángel Acebes (independiente), José Luis San Pedro (externo), María Helena Antolín Raybaud (independiente) y Santiago Martínez (independiente).

Junto a esto, se someterá a ratificación los nombramientos como consejeros de José Walfredo Fernández, Manuel Moreu Munaiz y Denise Mary Holt.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -