Fundación Telefónica suministrará recursos tecnológicos a los hospitales

No Comentado

fundacion-telefonica

Fundación Telefónica ha desarrollado “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, un proyecto pedagógico con el que Telefónica busca fomentar el uso de recursos tecnológicos hospitales, impactar en las prácticas pedagógicas para mejorar el aprendizaje en los niños hospitalizados, replicarlo en los demás centros de salud del país y que además sea sostenible en el tiempo. El proyecto ya ha sido gestionado en un total de once hospitales en Perú.

Para llevarlo a cabo, Fundación Telefónica entregará a los hospitales “Aulas Hospitalarias Móviles”  , unos módulos portátiles que están formados por un conjunto de equipos tecnológicos. Además, dispone de recursos educativos online y offline, materiales lúdicos, cuentos y útiles escolares. Con “este aula”, los niños podrán utilizar recursos informáticos de forma pedagógica y comunicarse a través de Internet con sus familiares y amigos.

Desde la Fundación Telefónica señalan que el objetivo de esta iniciativa es dar marcha a la propuesta integral de formación y aprendizaje a niños hospitalizados. De este modo, se busca contribuir a la reincorporación de los niños al sistema educativo. Además se impulsará la mejora de las competencias y habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los niños hospitalizados, ayudándolos a sobreponerse, afrontar la adversidad (resiliencia) y evitando su aislamiento social y familiar, mediante la educación, la recreación y la tecnología. Con esta nueva iniciativa, ya son un total de once hospitales del país, cinco en Lima y seis en provincias, donde la Fundación Telefónica gestiona este proyecto.

Recientemente, la Fundación Telefónica también ha llevado a cabo proyectos para impulsar el empleo en España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress