Apartamentos en Zaragoza crean 15.000 plazas durante la crisis

No Comentado

Apartamentos en Zaragoza crean 15.000 plazas durante la crisis

El sector de los apartamentos en Zaragoza ha ido ganando fuerza en los últimos años pese a la crisis. El número de empresas de alojamiento en la Comunidad arogonesa ha pasado de los 2.299 en 2008, a los 3.034 registrados en la actualidad, según los datos del Instituto Aragonés de Estadística.

“La clave está en que se está viendo que el turismo es un eje fundamental de la economía y que está dando resultados no solo en el Pirineo o en Zaragoza, sino en toda España”, afirmó la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué. Además, vincula este crecimiento con la crisis económica, ya que muchos parados han modificado sus casas para convertirlas en alojamiento turístico.

En este sentido, mientras los establecimientos hoteleros, que requieren una inversión económica mayor, se han mantenido estables, otros como apartamentos, casas rurales y albergues han disparado el número de aperturas.

En los últimos 10 años, Aragón ha pasado de tener 73 apartamentos turísticos registrados, a los 400 que existen actualmente. Una tendencia que se espera que se agrave con la aprobación del nuevo reglamento que obligará a regularizar todos aquellos pisos y habitaciones destinados al alquiler de turistas. En una primera exploración realizada el año pasado se detectó hasta 415 alojamientos de este tipo que pasarán a ser ilegales en cuanto se publique la nueva ley.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress