today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Los hoteles en Lleida continúan mejorando sus datos de ocupación

Los hoteles en Lleida continúan mejorando sus datos de ocupación

hoteles en lleida

Los hoteles en Lleida han cerrado el año 2015 con los mejores datos de pernoctaciones turísticas de los últimos cuatro años, según un estudio del INE.

Uno de los “culpables” de estos buenos resultados para el sector turístico de la provincia ha sido el turista extranjero, que ha ido creciendo hasta alcanzar el mejor registro en los años que se lleva realizando el estudio. El número de pernoctantes supera en un 5% el dato registrado en 2014, además de aumentar un 3% los visitantes a la ciudad.

La diferencia entre el número de pernoctantes y el de visitantes se atribuye a que, el año pasado, los turistas visitaban Lleida para estancias más largas. El número total de visitantes en 2015 se sitúa en 1.011.466, con 2.486.000 pernoctaciones en establecimientos de turismo reglado (hoteles, casas de turismo rural, campings y apartamentos turísticos).

Del estudio también se desprende que los turistas extranjeros han aumentado un 5,5% respecto a 2014, recibiendo 159.757 visitantes extranjeros, los cuales efectuaron 390.000 pernoctaciones. Este tipo de turismo representa el 15,8 % del volumen total de visitantes y pernoctaciones.

Todo este incremento de turistas se ha visto reflejado positivamente en un aumento de visitas a los diferentes equipamientos culturales de la ciudad, así como en una mejora del sector de ocio, con la contratación de actividades turísticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -