today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Indra implantará nuevo sistema de registro de pasajeros en aeropuertos españoles

Indra implantará nuevo sistema de registro de pasajeros en aeropuertos españoles

Indra implantará nuevo sistema de registro de pasajeros en aeropuertos españoles

Indra se ha adjudicado el desarrollo e implantación del Sistema de Registro de Nombres de Pasajeros (PNR) en vuelos internacionales. La nueva herramienta se enmarca dentro del despliegue en la Unión Europea de las Fronteras Inteligentes y está previsto que empiece a funcionar en mayo de 2016.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha sido el encargado de adjudicar a Indra la implantación del nuevo sistema de registro. Este avanzado sistema permitirá registrar los datos de pasajeros de vuelos internacionales, que serán determinados por la próxima Directiva que apruebe el Parlamento Europeo, así como llevar a cabo un exhaustivo análisis de riesgos.

El nuevo sistema desarrollado por Indra también permitirá explotar la información obtenida utilizando metodologías estadísticas, así como realizar comprobaciones mediante búsquedas en fuentes policiales y fuentes abiertas en Internet, principalmente redes sociales. De esta forma se podrá “valorar cualquier posible riesgo y generar alertas relevantes para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado» informan desde Indra.

Este análisis de información se llevará a cabo con tecnologías Big Data, ámbito tecnológico en el que Indra está especializado.

Prueba de ello es que en pocos años Indra se ha convertido en una de las empresas líderes en Europa en el desarrollo de sistemas de gestión de fronteras y soluciones para la movilidad, campo en el que participa activamente en proyectos de I+D europeos, como ABC4EU (Automated Border Gates for Europe) o MobilePass, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -