Iberdrola, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

No Comentado

Iberdrola, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

Iberdrola ha entrado en el listado de las 100 compañías más sostenibles del mundo.  Así lo indica el índice ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World’, elaborado por la publicación ‘Corporate Knights’, en el que Iberdrola es la única empresa eléctrica española.

Entre los aspectos que valora  el ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World’ se encuentran la transparencia de la compañía en materia de sostenibilidad, resultados económicos y solidez del balance. También se incluyen aspectos como el nivel de emisiones contaminantes de las empresas, el consumo de agua y energía y la gestión de residuos incluso, la presencia de mujeres en el consejo de administración y en los órganos de dirección de las compañías.

Además, se tiene en cuenta la apuesta de la compañía por la innovación, área en la que Iberdrola invierte anualmente 200 millones de euros aproximadamente según informa Europa Press.

El índice se elabora tras el análisis de 4.608 compañías de la industria mundial y ha sido presentado durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Iberdrola también ha sido reconocida este año en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress