23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Cimic (ACS) consigue un contrato para ampliar un tramo de una autopista...

Cimic (ACS) consigue un contrato para ampliar un tramo de una autopista australiana

Cimic-ACS-consigue-un-contrato-para-ampliar-un-tramo-de-una-autopista-australiana

La filial australiana de ACS, Cimic, ha conseguido un contrato estimado en 357 millones de euros para ampliar un tramo de una autopista australiana en Queensland, al sureste del país.

La firma de la compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma la destacada cartera de obras pendientes de acometer con que cuenta en Australia, un mercado estratégico para el grupo.

El contrato abarca un conjunto de cinco actuaciones en varias vías de las proximidades de las ciudades de Logan y Brisbane, con el fin de «dar una solución integral al transporte en la zona».

Así, su objetivo es solventar la congestión del tráfico en esta área y mejorar los tiempos de viaje de los conductores y su seguridad vial, además de facilitar las conexiones para el comercio y los negocios de Brisbane, así como los enlaces con el puerto y el aeropuerto de la ciudad.

En concreto, el proyecto abarca mejorar una carretera, construir varios intercambiadores entre varias vías, ampliar a seis carriles un tramo de la autopista de Logan y extender otras vías de esa misma zona.

Se estima que las obras de construcción de estas mejoras generarán unos 1.300 puestos de trabajos directos y un beneficio económico para la zona estimado en unos 1.000 millones de dólares australianos (unos 697 millones de euros).

Cimic ha logrado a través de su filial CPB Contractor el proyecto, que comenzará a ejecutar a mediados de 2017 con el fin de que esté listo a finales de 2019.

Recientemente, ACS ha vendido Sintax por 55 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -