Carlos Jarque, nuevo consejero delegado de FCC

No Comentado

carlos-jarque-fcc

FCC ha nombrado a Carlos Jarque nuevo consejero delegado. El mexicano proviene del grupo Carso, corporación empresarial de Carlos Slim, actual accionista mayoritario de FCC con un 25,6% de su capital.

Carlos Jarque sustituirá a Juan Béjar como primer ejecutivo de la compañía aunque de momento no formará parte del consejo de administración de FCC.

Según ha manifestado Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, en un comunicado Carlos Jarque cuenta con “el apoyo y la lealtad de todo el consejo y de todo el grupo”. Asimismo ha expresado la “confianza” en que la “experiencia y el liderazgo de Jarque harán que FCC vuelva a la senda del crecimiento”.

Carlos Jarque es un economista vinculado desde 2013 a Carso, ocupando el puesto de consejero. En su trayectoria profesional ha compatibilizado distintos puestos de responsabilidad en empresas con diferentes cargos en la Administración mexicana. Jarque ha sido ministro de Desarrollo Social, responsable del Plan Nacional de Desarrollo de México 1995-2000 o presidente del Instituto Nacional de Estadística, entre otros cargos públicos.

El nombramiento de Jarque como primer ejecutivo de FCC tiene lugar nueve meses después de que Carlos Slim entrara en el capital del grupo constructor y de servicios. Desde el desembarco del empresario mexicano en la constructora, la empresa ha venido designando en distintos puestos directivos a varios profesionales procedentes del grupo de empresas de Slim, como son el director general de Administración y Financias, Miguel Martínez Parra, o el consejero delegado de Cementos Portland, Gerardo Kuri.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress